Quienes somos

Wasserkraft Volk AG

WKV – Wasserkraft Volk AG es una empresa alemana establecida hace más de 30 años en el rubro de las pequeñas centrales hidroeléctricas en la ciudad de Gutach, cercana a la ciudad de Freiburg en el sur de Alemania, contando a la fecha con más de 500 referencias en el rango de los 100 kW a los 20 MW en 40 países del mundo.

Su especialidad radica en el desarrollo y suministro de equipos electromecánicos de centrales bajo el concepto “water to wire”, es decir, todo de un solo proveedor, desde la tubería de entrada hasta los bornes del transformador principal o conexión a la red de transmisión en alta tensión. Incluye también el transporte y seguro marítimo y a su vez la supervisión del montaje y puesta en servicio de la central.

En sus propios talleres se diseñan y construyen las turbinas y generadores con sus sistemas asociados, los tableros de control y mando, SCADA y tableros de baja tensión para los servicios auxiliares.

Componentes importantes como switchgear de media tensión, válvula mariposa, cables de media y baja tensión y transformadores son suministrados por fabricantes de renombre de la Comunidad Europea.

Entre los tipos de turbinas fabricadas por WKV se pueden indicar las siguientes:

  • Turbinas Pelton
  • Turbinas Francis
  • Turbinas Turgo
  • Turbinas de Flujo Cruzado o Banki

El año 2008/2009 WKV inició la fabricación de generadores síncronos en una nueva instalación de 4.000 m2 aledaña a la fábrica de turbinas.

Producto de la larga trayectoria de WKV, ésta da 5 años de garantía a sus turbinas. Para el resto del equipamiento electromecánico la garantía es de 2 años a partir de la puesta en servicio de los mismos.

WKV Chile - Wasserkraft Volk AG